viernes, 10 de noviembre de 2017

Cansado de penumbras

Cansado de penumbras,
mis penumbras,
he bajado sin linterna a la cueva del tesoro.
A tientas, gateando y sorteando estalagmitas,
he buscado el cofre de la luz sin éxito.
Después he llegado a un río y en su lecho
me he dejado llevar por la corriente.
Sé que puedo ahogarme,
pero no puedo volver,
no puedo recordar siquiera
el lugar de dónde vengo.

Si el río me lleva hasta el sol de una salida,
saltaré del agua agradecido en cuanto salga.
Me quitaré las ropas allí fuera 
y las pondré a secar.

Desnudo, al sol,
sentiré otra vez 
mi escasa claridad interna,
mis penumbras,
y buscaré en mis pensamientos la boca de otra cueva
donde adentrarme para tratar de descubrir 
el tesoro de mi luz.

Jordi Rueda

No hay comentarios:

Publicar un comentario