viernes, 10 de febrero de 2017

La máquina de leer pensamientos

Voy a pedirle al próximo futuro
que construya una máquina
que lea y que me escriba
algunos de mis pensamientos,
los más oscuros y complejos.
Así, una vez los vea interpretados,
sabré cómo explicar
otras nubes mías sin tardanza.

Si la cadencia de los textos
me parece buena
la tomaré como partida
para escribir alguna frase nueva,
tal vez algunos versos
que formen un poema.

La máquina de leer y de escribir
mis pensamientos
me dará un poco de tiempo
y me hará un poco más libre.

Ser libre y tener tiempo
son factores esenciales
para ser el individuo creativo,
redactor de poemas ligeros,
casi bellos,
que yo quisiera ser
en el próximo futuro.

Después, más adelante,
ya buscaré una cadencia
para explicar sin ayudas
otras nubes,
otros sentimientos míos,
los que son para la máquina
intraductibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario